Lo acusan de sobornar a un grupo de chicos que intentaron ingresar sin entrada a una fiesta electrónica

Un policía terminó preso por cobrar una coima de $15 mil por transferencia bancaria

La corrupción policial no suele ir de la mano de la inteligencia. Rodrigo Nahuel Vieyra, un policía de la fuerza provincial. fue detenido el domingo a la madrugada por cobrar una coima a cinco personas que buscaban ingresar sin entrada a una fiesta electrónica. Según la investigación del fiscal de Flagrancia Matías Ocariz, el agente pasó sus datos bancarios para recibir el soborno vía transferencia bancaria.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Salón Metropolitano, ubicado en el predio del shopping Alto Rosario, donde el sábado por la noche tocó el dúo suizo de DJs Adriatique. Vieyra, con rango de suboficial, quedó demorado en la Comisaría 10ª, en la zona norte de la ciudad. Por la información surgida de las actuaciones ordenadas por el fiscal Ocariz se sospecha que recibió 15 mil pesos por la maniobra–un promedio de tres mil pesos por persona–.

El agente fue aprehendido por el delito de cohecho, aunque la calificación legal que el fiscal Ocariz puede escoger para imputarlo es la de defraudación, ya que el perjuicio fue generado a los organizadores del evento. Básicamente, Vieyra cobraba la coima en forma de entrada, un boletero de uniforme. Así, en la seccional 10ª se lo fichó, se le tomaron imágenes, se secuestró su pistola reglamentaria y su celular.

El policía, que podría ser imputado en las próximas horas, realizaba tareas dentro de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de acuerdo a las primeras actuaciones realizadas en la comisaría. La AIC es un sector clave de la Policía santafesina: se desempeña en investigaciones complejas y protagoniza allanamientos a grandes narcos.

You must be logged in to post a comment Login