La Unidad Estatal de Protección Civil hizo un llamado a todas las personas a extremar precauciones por las altas temperaturas para no sufrir un golpe de calor.

En Colima, alertan por temperaturas de hasta 40 grados

El gobierno del estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hizo un llamado a todas las personas a extremar precauciones por las altas temperaturas para no sufrir los llamados “golpes de calor”.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas que oscilan entre 35 y 40 grados celsius, por lo que se deben tomar medidas de protección para los grupos de población más vulnerables, personas mayores de 60 años, menores de cinco años y quienes padecen enfermedades crónicas.

La UEPC recomendó para este día no asolearse por periodos prolongados, vestir ropa suelta y de colores claros, evitar realizar actividades físicas intensas a pleno sol y menos en las horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en la sombra y lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra o sombreros y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, el SMN mantiene una alerta por oleaje elevado en todas las costas de la entidad, por lo que te pidieron evitar ingresar al mar para realizar actividades recreativas o de dispersión.

“Identifica zonas de playa en donde haya guardavidas y sigue al pie de la letra todas sus indicaciones”, señalaron.

You must be logged in to post a comment Login