El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima anunció su separación de Morena en el ámbito electoral y confirmó que competirá de manera independiente en la próxima contienda en la que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y las 10 alcaldías.
El dirigente estatal del PVEM, el senador Virgilio Mendoza, informó en conferencia de prensa que su partido no participará en el proceso interno de Morena para la definición de la candidatura a la gubernatura, y adelantó que buscarán encabezar su propio proyecto político rumbo a 2027.
Afirmó que en Colima existen condiciones para que el Partido Verde compita sin alianzas, al considerar que hay un escenario político que permite construir una alternativa propia en la entidad.
Aunque reiteró que a nivel nacional el PVEM mantiene su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó que en el estado la dinámica política es distinta y abre margen para reconfiguraciones electorales.
Mendoza no descartó la posibilidad de impulsar un frente opositor en Colima, al señalar que las decisiones políticas pueden modificarse conforme avance el proceso rumbo a la elección.





