Descarta el MC alianza con el Frente Amplio

CDMX.- Al frente de la corriente de Movimiento Ciudadano que ha descartado de manera definitiva una alianza con el Frente Amplio por México, el senador Dante Delgado reiteró que la dirección hacia 2024 es única al interior del partido, por lo que irán solos a las elecciones presidenciales.

“Tengan la absoluta seguridad de que la postura de Movimiento Ciudadano está marcada por la Convención Nacional Democrática en el sentido de ir solos”, sostuvo.

De esa manera Dante Delgado ataja las versiones de que el grupo Jalisco, que lidera el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, serían proclives a seguir explorando la posibilidad de sumarse a la alianza electoral del PAN, PRI y PRD con organizaciones de la sociedad civil.

En la inauguración de un evento con jóvenes y en el que se exalta los términos que popularizó el gobernador de Nuevo León Samuel García en la campaña electoral de 2021, con el término de fosfo, el dirigente de MC dijo contar con los atributos para ser postulado pero que preferiría un relevo generacional.

“En lo personal tengo la preparación, formación y la entereza para poder estar en ese ejercicio, pero prefiero, lo he dicho una y varias veces, que sea para las nuevas generaciones”, respondió.

El legislador insistió en los argumentos que ha venido esgrimiendo durante 2023: MC es la única fuerza que puede ganarle a Morena la Presidencia, los otros partidos de oposición han perdido la mayoría de las elecciones y representan “la vieja política” y por eso, según Dante Delgado, “hacen todo lo que indica el presidente de la República”.

Reiteró que Va por México está violando la legislación electoral al adelantarse a los tiempos constitucionalmente previsto para hacer campaña.

Y aunque dijo respetar a las senadoras Xóchitl Gálvez y a Beatriz Paredes, participantes en la interna del Frente Amplio Por México, a quienes consideró sus amigas. Pero sobre la segunda soltó una crítica indirecta.

“El problema es que se imaginan de aquel lado que una sola persona que hace dos meses que no tenía una presencia nacional, por sí sola y producto de otros ejercicios va a emerger, además va a subir la intención del voto de dos fuerzas que han sido rechazadas una y otra vez en todos los procesos en los que han estado participando; pero frente a eso, respeto las decisiones, muchas gracias, ya hablé de más”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login