Anticipa Sedena que Mexicana de Aviación llegaría a Colima

Una vez que fue adquirida por el gobierno federal, se prevé que la aerolínea Mexicana de Aviación realice vuelos regionales a diferentes destinos del interior del país, entre los que se contempla Colima.

La semana pasada se anunció que dicha empresa pasará a formar parte del Estado y comenzará operaciones los próximos meses, bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se anticipó que la aerolínea comenzará sus operaciones con 20 rutas a las principales ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana, Mérida, Acapulco, entre otros.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anticipó que en una segunda etapa se tiene contemplado ampliar las conexiones a distintos lugares de la república.

Añadió que en ese momento se incluiría a Colima, Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros y Guaymas.

Sin embargo destacó que los aeropuertos de varias de esas ciudades tendrían que adecuarse, para recibir las aeronaves que integrarán la flota de Mexicana de Aviación, más grandes que las que usualmente se reciben en esas terminales.

“Esos aeropuertos necesitan tener las condiciones necesarias para el tipo de aviones con el que iniciará operaciones la aerolínea del Estado Mexicano”, apuntó el funcionario.

Se espera que dicha empresa disponga de una flota de 10 aviones Boeing 737-800, mismos que serán rentados y tendrán una capacidad para 180 personas en una sola clase de asientos.

De igual forma, las autoridades han previsto que el costo de los pasajes aéreos sea entre 18 y 20 por ciento menor al del resto de las aerolíneas comerciales en el país, además de que los vuelos comiencen en el mes de diciembre.

You must be logged in to post a comment Login