Clasifican 8 colimenses más a Nacionales Conade 2023

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) del Gobierno del Estado, informa que la delegación estatal que participará en los Nacionales Conade 2023, ha llegado a 257 atletas en 24 deportes, individuales y de conjunto, teniendo en espera cuatro clasificatorios más por concluir (atletismo, pesas, gimnasia y surfing), donde Colima puede aumentar su delegación, superando la participación de deportistas de la edición del año anterior.

Este fin de semana terminó el macro regional de frontón que se llevó a cabo en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, donde el frontenista colimense, Ángel Martín Aguilar Cortés, de la categoría Juvenil A, obtuvo su clasificación en la modalidad de paleta goma singles a la etapa final de Nacionales Conade 2023, la cual se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 11 al 19 de junio.

La tricampeona de anteriores ediciones, Andrea Paola Gallardo Martínez y su compañera Sofía Urzúa Pérez de la categoría Juvenil C, no alcanzaron a clasificar a la etapa final; así mismo, Jamal Moreno de Juvenil A, Armando Ibarra y Diego Flores de Juvenil B, Alan Romo y Ángel Andrade de Juvenil C. El entrenador Israel Pérez Pérez, señaló que en esta ocasión los resultados no fueron los esperados, pero seguirán trabajando para continuar contribuyendo en dar medallas a Colima.

Por su parte, la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, dio a conocer el cierre del ranking nacional de la etapa clasificatoria, con la cual posiciona a siete colimenses dentro de las y los clasificados en ese deporte, en dos modalidades. En skateboarding, especialidad street: Luna Rincón, Yaretzi Olea, Regina de la Madrid y Hugo Gálvez de la Juvenil Menor y Sirenia Munguía y Manuel Ibarra de la Juvenil Mayor; además de Cinthia Garrido en la modalidad de patinaje de velocidad.

La última salida de una delegación colimense para buscar clasificar a Nacionales Conade 2023, será la de atletismo, donde 34 atletas viajarán a la ciudad de Tepic, Nayarit para competir en el macro regional del 15 al 21 de mayo para ir a la final nacional, a realizarse en Tabasco durante el mes de julio.

You must be logged in to post a comment Login