Club América presenta su equipo profesional para personas con discapacidad visual

El Club América presentó su equipo profesional para ciegos y débiles visuales, esto es parte de su compromiso con la sociedad y a través de su programa de responsabilidad social.

Se trata del  primer equipo profesional en México que cuenta con un equipo de esta categoría, además contará con una cancha especial en las instalaciones de Coapa.

Los entrenadores y jugadores podrán entrenar en las instalaciones de Coapa, para continuar con el desarrollo de su talento futbolístico.

La escuadra de las Águilas será dirigida por Patricio Ramírez, quien estará acompañado de Luis Zárate, guardameta y Wendy del Río, auxiliar técnico y coordinadora de alianzas.

Durante la presentación del equipo estuvieron presentes los entrenadores de los primeros equipos varonil y femenil, y todos los futbolistas de ambas categorías.

Katty Martínez, Kiana Palacios, Aurélie Kaci, Miguel Layún, Henry Martin y Álvaro Fidalgo jugaron un partido con el nuevo equipo, comprobando su habilidad para jugar.

El club añadió que este equipo durante su desarrollo, ha acumulado los siguientes logros: Equipo de bronce: 3 medallas en la Competencia Para Nacional CONADE Colima 2019, Cancún 2021 y Sonora 2022. Equipo Cofundador de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos. Y, actualmente, cuenta con 6 Seleccionados Nacionales en la categoría Juvenil y Libre de Futbol para Ciegos.

You must be logged in to post a comment Login