Bombardea Israel la Franja de Gaza

Israel.- Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a bombardear durante la medianoche del viernes (tiempo local) en la Franja de Gaza el jueves por la noche, según la Unidad de Portavoces del ejército. El bombardeo se realiza horas después de que fuerzas palestinas decidieron a lanzar varios misiles contra Israel desde la frontera con Líbano.

De acuerdo con varias agencias, al menos se produjeron tres explosiones. Dos de ellas tuvieron lugar en acciones contra campos de entrenamiento del grupo islamista Hamás y otra contra un centro de microterritorio de esta organización armada, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad palestinas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió horas antes devolver el golpe en respuesta a la andanada de cohetes disparados desde el Líbano, mientras las tensiones tras las redadas de la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén esta semana amenazaban con desvanecerse.

«En cuanto a la agresión dirigida contra nosotros desde otros frentes, golpearemos a nuestros enemigos y ellos pagarán un precio por cada acto de agresión», dijo Netanyahu.

El ejército israelí dijo que el jueves se lanzaron 34 cohetes desde el Líbano, de los cuales 25 fueron interceptados por su sistema antimisiles del «Domo de Hierro». El servicio de ambulancias de Israel dijo que un hombre había sufrido heridas leves de metralla. No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por los lanzamientos de cohetes, pero los funcionarios israelíes culparon a Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

You must be logged in to post a comment Login