Comensales aceptan medida de no fumar

Comensales han aceptado sin problema la prohibición de fumar al interior de los establecimientos de venta de alimento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Francisco Medina Solana, quien mencionó que hasta el momento no tiene reporte de alguna queja.

“Creo que la gente está muy convencida de que los restaurantes no son lugares para fumar. Yo no he tenido ningún comentario de algún cliente mío que esté molesto porque se prohíba fumar en todo el restaurante”, expresó en una entrevista.

Abundó que, como representante del sector, ningún restaurantero le externó haber tenido alguna problemática en particular sobre ese tema.

“Estamos de acuerdo con la Ley Antitabaco porque el tabaco daña. Los comensales tendrán el derecho de fumar, pero pueden salir del restaurante a hacerlo”, mencionó.

Medina Solanta reiteró que como dirigente de restauranteros está de acuerdo en que no se permita fumar dentro de establecimientos de venta de alimentos preparados.

Sobre el festival Sábora Fest que se llevará en el centro de la ciudad de Colima, el dirigente empresarial dijo que, si bien es un tema vinícola, participan alrededor de 26 restauranteros.

Aclaró que la invitación a participar fue abierta, no exclusiva para los socios Canirac, sino para todo el gremio restaurantero de Colima.

 

You must be logged in to post a comment Login