Los recorridos serán de 10 y 5 kilómetros, además de una caminata de 2.5 kilómetros.

Viene Edith Márquez al cierre del Festival “Vice Colima en Familia”

Tras dar a conocer el Festival “Vive Colima en Familia”, el cual se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 5 de junio en el centro de la ciudad capital del estado, la alcaldesa Margarita Moreno anunció la presentación de la cantante Edith Márquez como cierre de esa fiesta.

En una rueda de prensa a la que fueron invitados líderes de cámaras empresariales y de los comerciantes del centro de la ciudad, la alcaldesa señaló que el evento es parte de las actividades que se han estado realizando para fortalecer la reactivación económica del municipio, así como de las acciones que lleven un beneficio directo a las familias colimenses.

De acuerdo al programa, la fiesta “Vive Colima en Familia” iniciará el viernes 3 de junio a las 7 de la tarde con la presentación del Ensamble Musical Fénix 2022, así como grupos musicales de la PrepaTec Colima y del Tec de Monterrey. A las 9 de la noche subirá al escenario Nueva Era Music Show.

El sábado 4, a las 7 de la tarde participará Payasos Danys y a las 9 de la noche se presentará la Orquesta del Colorado Naranjo.

Finalmente, el domingo 7, a las 7 de la tarde actuará el grupo Betún, a las 8 de la noche hará lo propio el dueto Dúo Dama, y a las 9:30 subirá al escenario la exTimbiriche Edith Márquez.

La alcaldesa detalló las actividades que se han venido llevando a cabo para regresarle a las familias de Colima un punto de encuentro tradicional en el corazón de la capital, como la rehabilitación, mejoramiento y embellecimiento del andador Constitución, y la presentación de la Danza Apache.

“Hemos revitalizado las calles del centro de la ciudad buscando tener un Colima limpio y ordenado. Se colocaron pendones sobre la calle Madero con mensaje de valores, como parte del esfuerzo por reconstruir el tejido social y promover la cultura de la paz”, indicó.

Dijo que otra herramienta para darle vida al centro es llenarlo de arte y cultura, “es por eso que hemos buscado inundarlo con música, danza y expresiones artísticas con la participación de artistas locales en el andador y los Jueves de Cultura en el quiosco del jardín Libertad, además de la reactivación, en colaboración con el Gobierno del estado, de los domingos de serenata”.

Carrera pedestre

Margarita Moreno anunció también que el domingo 5 de mayo se celebrará una carrera pedestre recreativa con el patrocinio de Global Gas, empresa que donará 500 playeras y medallas alusivas para los primeros 500 inscritos.

Quienes estén interesados en participar pueden aportar 3 productos de la canasta básica no perecederos, en un módulo instalado en el jardín Libertad o en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, cuya sede se encuentra en el Centro Juvenil Placetas.

La salida y meta será en La Piedra Lisa. El recorrido será por la calle Madero hacia el centro de la ciudad, con retorno en la presidencia municipal.

Los recorridos serán de 10 y 5 kilómetros, además de una caminata de 2.5 kilómetros.

You must be logged in to post a comment Login