Informo que el tercer objetivo considera las inversiones que se van a llevar a cabo para mejorar la infraestructura hospitalaria y su equipamiento, ello para que puedan funcionar de la mejor manera y brindar también un mejor servicio.

Calcula Indira que en 2 meses funcionará en Colima el IMSS-Bienestar

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que en un par de meses entrará en funciones en Colima el nuevo modelo IMSS-Bienestar de atención a la salud y en otras 2 semanas comenzará la regularización y contratación de personal.

Durante la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”, que ofreció en Manzanillo, recordó que, con la visita del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y del director general del IMSSZoé Robledo, “dimos el banderazo de salida a lo que implicará la transferencia de la infraestructura médica al nuevo modelo de atención y un gran impulso a lo que se requiere para mejorar los servicios de salud”.

Calculó que un lapso máximo de 2 meses, “es lo que nos estamos planteando como fecha para tener funcionando el IMSS-Bienestar en Colima”.

En las próximas 2 semanas, indicó, se estarán lanzando las convocatorias para la contratación de personal e hizo hincapié en que transitar al IMSS-Bienestar “no es renunciar de ninguna forma a la rectoría que tiene el estado en el tema de salud, a la responsabilidad que tenemos como gobierno estatal para brindar los servicios de salud, pues queremos que el sector local pueda ofrecer atención médica las 24 horas los 365 días del año”.

Para ello, explicó, “tenemos 3 objetivos centrales: uno, mejorar el abasto de medicamentos y materiales de curación. La visión que vamos a implementar ahora no es sobre qué porcentaje de medicamentos o materiales de curación hay en las farmacias, porque podemos tenerlas llenas de cosas que no se necesitan, la visión ahora será sobre el porcentaje de surtimiento de recetas completas”.

Otro objetivo, dijo, “es ir cerrando la brecha entre el personal que tenemos y el ideal para las necesidades del sector salud y de la sociedad colimense, lo que implicará la contratación de doctoras, doctores, especialistas, personal de enfermería y de apoyo”.

Indira Vizcaíno aclaró que “los trabajadores del sector salud que ya tienen una base, un trabajo fijo formal, no corren ningún riesgo en su trabajo, al contrario, las únicas modificaciones que podría haber con ellos serían, en todo caso, que aquellos que en algún momento fueron contratados con una clave o perfil distinto al que desempeñan, ahora se les contrate con la clave o el perfil que corresponde”.

Como ejemplo, citó, “hay casos de personas que están dadas de alta como médicos generales, aunque en realidad sean especialistas, pero que en su momento se les otorgó aquella clave porque era la que estaba vigente. Lo que podría suceder con los trabajadores que ya están, es que se mejoren sus condiciones”.

Aseguró que los trabajadores que han estado por contrato, de manera eventual o de confianza, serán los primeros en ser considerados para ocupar las bases que serán otorgadas por el IMSS-Bienestar, que serán federales y atendiendo perfiles y antigüedad.

Consideró que, tras lo anterior, se mantendrá la necesidad de más recursos humanos para lograr el objetivo de cubrir al 100% las capacidades de infraestructura que tiene el estado, por lo que se abrirá una convocatoria para la contratación de nuevo personal.

Informo que el tercer objetivo considera las inversiones que se van a llevar a cabo para mejorar la infraestructura hospitalaria y su equipamiento, ello para que puedan funcionar de la mejor manera y brindar también un mejor servicio.

“Quiero dejar claro en estos objetivos, que se tendrán avances desde el arranque del nuevo modelo, lo que implicará que pronto vamos a ver cambios sustanciales en los servicios de salud que estemos brindando desde los diferentes espacios”, puntualizó.

Dio a conocer que, en suma, para la contratación de personal, inversión en infraestructura, en equipamiento, abasto de medicamentos para lo que resta del año, se tendrán disponibles 533 millones de pesos que aportará la Federación.

You must be logged in to post a comment Login