Como parte de las actividades programadas para este 2022 del Proyecto Montañas con Propósito

Cumplen el ascenso al Nevado de Colima

Siguen de manera continua las actividades que se desarrollan dentro del Proyecto Montañas con Propósito que comanda el deportista chihuahuense Marco Ruvalcaba en este 2022, en lo que será una gran campaña de ascensos a varias montañas y volcanes tanto a nviel nacional como internacional.

Por lo pronto, y a través del Club de Montañismo de Chihuahua y la Escuela de Montaña, se realizó el ascenso a la montaña más alta del occidente, ubicada en los linderos de Ciudad Guzmán, Jalisco, cuya altitud es de 4,280 metros sobre el nivel medio del mar y que es conocida como el Nevado de Colima.

El grupo de senderistas estuvo conformado por un total de 16 deportistas de diferentes ciudades del estado y de esta capital, quienes lograron cumplir el reto de este ascenso en lo que es prácticamente el inicio de la temporada de ascensos a los volcanes mexicanos.

Cabe mencionar que en este 2022, se tiene programado otras actividades de travesías y ascensos que incluyen las Barrancas del Cobre y sierra Tarahumara, además del Pico de Orizaba, Iztacciihuatl, Nevado de Toluca, Malinche, entre otros.

Las actividades del Club de Montañismo de Chihuahua y Escuela de Montaña siguen presentes y los explotadores que asisten, siguen creciendo y asistiendo de igual manera a las clínicas de campismo, cocina al aire libre, rappel, escalada, senderismo y seguridad en montaña a las cuales pueden asistir todos los entusiastas y amantes de la naturaleza registrándose en redes sociales y grupos de WhatsApp por lo que se podrá obtener mas información en www.marcoruvalcaba.com y en el 6141308162.

EL APUNTE

4,280 metros sobre el nivel medio del mar es la altitud del Nevado de Colima

You must be logged in to post a comment Login