Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, descartó renunciar al cargo y negó que la estrategia de seguridad esté fallando en la entidad.
“Yo no voy a renunciar a menos que me lo pida la gobernadora, (Indira Vizcaíno Silva)”.
Desde enero hasta este 3 de mayo se han registrado 309 homicidios, particularmente en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, incrementándose desde el 27 de enero, tras enfrentamientos al interior del Centro de Reinserción Social.
De acuerdo a Llerandi Ruiz, la estrategia y protocolos implementada por la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima no están fallando.
“No digo que estén fallando, pero también hay que estar conscientes que la delincuencia todos los días está planeando y nosotros tenemos que ir mutando nuestra seguridad y estar fortaleciéndola, no puedo decir que está fallando porque es decir que está fallando toda la decisión que se toma de manera conjunta en la Mesa de Seguridad”.
Dicha Mesa de Seguridad es encabezada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y se encuentran autoridades en materia de seguridad tanto del orden estatal, como federal y municipales.
Luego de cuestionarle si está conforme con los resultados que se están dando respondió:
“No, y creo que ni tú tampoco. Por supuesto que nadie está conforme con que todos los días tengamos muertos., pero trabajamos para que reduzca”.
You must be logged in to post a comment Login