Magaña Lara manejó que con su partida, “Roberto Chapula de la Mora deja un gran hueco en su familia, amigos y conocidos

Coincidía Chapula en lograr un acuerdo por la paz para Colima

Para el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Legislatura, el Poder Legislativo ha sido ultrajado con el asesinato cometido en contra del diputado Roberto Chapula de la Mora quien, dijo, fue “uno de los personajes icónicos de la política colimota”.

El legislador priista recordó que en uno de los últimos diálogos que tuvo oportunidad de sostener con Chapula de la Mora, “coincidíamos en la urgente necesidad de que se lograra alcanzar un gran pacto por la paz en nuestro estado, donde todos los sectores sociales, económicos, políticos, órdenes de Gobierno, educativos y culturales trabajaran al unísono en la búsqueda por recuperar ese Colima que tanto añoramos y que tanto nos caracterizó y diferenció con el resto del país”.

El priista mencionó que con el diputado asesinado “concordábamos que esta tarea tendría que ser uno de los muchos objetivos que nos debiera unificar más allá de cualquier índole política, interés personal o color partidista, pues la política, me decía, debe ser encaminada bajo el dialogo y los acuerdos para permitir crear las condiciones que debe tener todo mandatario de gobernabilidad”.

Expresó Magaña que los colimenses “hemos perdido a un político que le gustaba hablar de frente, no andarse con rodeos, sin cortapisas, directo, que le daba valor a la palabra, afecto por enfrentar las injusticias, a gobernadores en turno, los abusos del poder y adepto por defender las causas sociales”.

Magaña Lara manejó que con su partida, “Roberto Chapula de la Mora deja un gran hueco en su familia, amigos y conocidos. Perdimos a ese ser humano que siempre tendió la mano a su gente, a su barrio, a su pueblo, un profesionista de la abogacía que siempre brindó su conocimiento para ayudar a los demás”.

You must be logged in to post a comment Login