En Juvenil Superior Femenil, la dupla Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció en la final a Michoacán en dos parciales (21-19, 21-13), para quedarse con el primer lugar.

Asegura Colima pase a juegos Nacionales Conade 2022 en voleibol de playa

En Colima se realizó el macro-regional de voleibol de playa con la participación de 8 estados, donde los seleccionados colimenses en ambas ramas aseguraron su pase a los juegos nacionales Conade 2022 al obtener dos campeonatos y tres segundos lugares.

A través de un boletín de prensa, el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dio a conocer que Colima este fin de semana en su calidad de anfitrión obtuvo triunfos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de ambas ramas y la Juvenil Superior Femenil.

Informa el comunicado del INCODE que el domingo, las 5 categorías confirmadas a la máxima justa, ganaron sus encuentros de la ronda preliminar y enseguida jugaron 4 finales y una semifinal de las 6 programadas.

La dupla Juvenil Menor Femenil de Alejandrina Padilla y Galilea Ochoa vencieron a Tamaulipas en dos parciales (21-11, 21-19), para jugar la final de su categoría ante Michoacán, perdiendo en dos parciales (10-21, 6-21), para quedarse con el subcampeonato del macro-regional.

En Juvenil Menor Varonil, César Eduardo Heredia y Julio Sierra ganaron la final a la dupla regia en dos sets (21- 6, 21-17) para lograr el campeonato. En tanto que la Juvenil Mayor Femenil conformada por Julia de la Rosa y Paola García, ganó la semifinal a Nuevo León en tres sets (13-21, 21-11, 15-11) para clasificar en segundo lugar a los Nacionales Conade.

En Juvenil Mayor Varonil, Alejandro Padilla y Damián García cayeron en la final ante Jalisco en dos parciales (21-18, 21-7) quedando en segundo sitio.

En Juvenil Superior Femenil, la dupla Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció en la final a Michoacán en dos parciales (21-19, 21-13), para quedarse con el primer lugar.

Otras disciplinas

También el comunicado informó que en otras disciplinas, Colima también participó y en el caso de la selección femenil sub 20 de rugby, clasificó a la justa nacional, al colocarse en cuarto lugar con 8 puntos, tras participar en el clasificatorio en la Ciudad de México, donde participaron 12 entidades, además de un equipo representante de la UNAM.

En atletismo, la delegación colimense que participó en el macro-regional en Nayarit, obtuvo 9 medallas: oro (1), plata (3) y bronce (5); además, se logró posicionar a 6 atletas con posibilidades de clasificar a Nacionales Conade: el medallista Javier Martínez en 100 y 200 metros planos, Esmeralda Núñez de la sub 20 con salto de longitud, Alan Lau en triple salto, las marchistas Gabriela Topete y Yeratzi Guzmán hicieron el uno-dos en 5 mil metros sub 18, así como Kristofer Orozco en 10 mil metros marcha sub 20. Estos atletas esperarán el término de los macro-regionales para, según su posición, clasificar a las finales Conade.

Por último, las selecciones colimenses de basquetbol terminaron su participación en fase clasificatoria con un juego ganado por el selectivo de Colima U16 femenil sobre Michoacán 57-40, sin embargo, se queda sin posibilidades al caer ante Jalisco y Nayarit; en tanto que el selectivo varonil de Colima perdió sus 3 partidos del macro-regional de baloncesto en Guadalajara, Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login