En las últimas 48 horas, al menos 10 personas fueron asesinadas en esta entidad, incluyendo una menor de edad

Violencia en Colima: ejecutaron a seis personas el Jueves Santo

La violencia en Colima no se detiene, ni siquiera en Semana Santa. Tan sólo este jueves, conocido como jueves santo, se registró la ejecución de al menos nueve personas, además de una mujer lesionada tras un ataque armado. Todo se desarrolló en diferentes momentos.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han publicado información referente a los hechos, pero diferentes reportes en medios locales, así como fuentes oficiales consultadas por Infobae México, otorgaron detalles de cada caso.

Por ejemplo, durante las primeras horas de este 14 de abril, alrededor de la 1:00 de la mañana, se encontró la cabeza mutilada de un sujeto sobre la calle López Mateos, ubicada cerca de la Plaza de Toros de Tapeixtles, dentro del municipio de Manzanillo.

Los restos humanos estaban junto a un narcomensaje atribuido a “La Barredora”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que, con esta cartulina verde, le advirtió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Los Chapulines que laboren en aquel territorio.

 

A lo largo de la madrugada, también se dio a conocer que un hombre fue ejecutado con arma de fuego cuando transitaba sobre la calle Porfirio Tejada, en las inmediaciones del jardín de la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán.

De acuerdo con las versiones del hecho, los victimarios viajaban a bordo de un vehículo, mismo que se emparejó a la víctima para disparar en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida en el lugar. De inmediato, los responsables escaparon del lugar.

Tiempo después, otro sujeto fue ejecutado sobre la calle Guillermina Ahumada, en la esquina con la avenida Leonardo Bravo, vías que se encuentran en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dentro de la capital del estado.

Finalmente, un último ataque confirmado se dio la tarde de este jueves santo, cuando se registró el asesinato Paola Ruiz Ramírez, docente del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) e hija del fallecido periodista Jorge Alberto Ruiz Chávez, quien estaba acompañada de dos personas más.

El pequeño grupo viajaba dentro de un auto, alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Zaragoza de la colonia Emiliano Zapata, cerca del jardín de la localidad, dentro del municipio de Villa de Álvarez. Debido a la manera como fueron ejecutados, dos los cuerpos quedaron dentro del automóvil Volkswagen Jetta color café, mientras que la otra víctima quedó tendida en el jardín.

You must be logged in to post a comment Login