Tanto el regidor como su acompañante fueron trasladados a recibir atención médica y, según trascendió, este último se encuentra en estado de gravedad en el hospital.

Tras riña en un bar balean al regidor del PAN de Villa Álvarez, Colima

COLIMA, Col. (apro).- Roberto Sánchez Rojas, regidor panista del municipio de Villa de Álvarez, resultó herido durante un ataque armado ocurrido contra él y un acompañante, la madrugada de este lunes en un restaurant bar ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Comala.

Hasta la tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado no había proporcionado información oficial al respecto, pero versiones preliminares señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas como resultado de una riña suscitada en el interior del restaurant “El Fundador”.

 

Luego de que su acompañante, de aproximadamente 28 años, fue herido en la cabeza, el regidor habría intentado escapar del lugar, lo que produjo una persecución en la carretera Comala-Villa de Álvarez donde los agresores alcanzaron al representante popular a la altura de una institución educativa, donde le dispararon

 

Tanto el regidor como su acompañante fueron trasladados a recibir atención médica y, según trascendió, este último se encuentra en estado de gravedad en el hospital.

 

El regidor Roberto Sánchez fue auxiliar del exsenador, exdiputado federal y excandidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

A mediados de enero pasado, el director de DIF municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales, había sido destituido del puesto luego de que fue señalado de haber disparado al aire y amenazado a empleados de un negocio de table dance.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa de esa lugar, Esther Gutiérrez Andrade, quien señaló que los hechos en que se encontraba involucrado Cruz Morales implican una conducta que no se apega a los principios que deben de regir a los funcionarios de su administración.

Por lo anterior, la edil señaló que instruyó la baja laboral del servidor público para que tuviera la oportunidad de continuar el proceso jurídico que se le seguía y lograra deslindarse de las responsabilidades.

En relación con el caso del regidor Sánchez Rojas, hasta el cierre de esta información el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no había emitido un posicionamiento.

You must be logged in to post a comment Login