La Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que todos los días se atiende el tema de seguridad

Colima ha registrado más de 246 asesinatos durante el 2022

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Con más de 246 asesinatos en lo que va 2022, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que todos los días se atiende el tema de la seguridad en la entidad.

“Lo estamos atendiendo todos los días, es lo que hemos estado informando, nos mantenemos trabajando en las Mesas de Seguridad todos los días”.

En Colima, desde el 27 de enero pasado, cuando se registró un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado al interior del centro de Reinserción Social (Cereso) han incrementado los hechos delictivos -particularmente- en la Zona Metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.

Durante la jornada violenta también han perdido la vida cinco elementos de seguridad.

De acuerdo a Vizcaíno Silva, se tiene una coordinación permanente con las instituciones federales, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado atendiendo -además- con filtros de revisión que han tenido éxito algunos de ellos”, dijo.

Aseguró que todos los días se evalúa la estrategia de seguridad para saber cuáles de los operativos o acciones son las que dieron más resultados.

Explicó que los que funcionan se fortalecen y los que no se modifican.

Al momento, el mes de abril se ha convertido en el mes que la violencia en la entidad más casos registra, luego de que en los primeros ocho días ocurrieron 30 homicidios.

Además, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para su ciudadanía no viaje a Colima bajo el argumento de que se está experimentado un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales.

 

You must be logged in to post a comment Login