Cinco elementos de seguridad asesinados.

A la alza los homicidios en Colima, confirma vocero Gustavo Joya

Colima, Col.-  Del 1 al 8 de abril se tiene registro de 30 asesinatos que han tenido lugar en el estado de Colima.

De esta manera el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya, reconoció que este periodo es el más alto que se registra en número de asesinatos en la entidad.

“Este periodo es el más alto, tenemos registro de 30 homicidios dolosos”, señaló en conferencia.

 

Expuso que en el pasado mes de marzo los ejecutados fueron 98, de los cuales 89 eran varones y 9 mujeres, de ellos dos eran menores de edad.

De esta manera por mes los asesinatos durante 2022 han sido: en enero fueron 50 homicidios, febrero 68, marzo 98 y 30 asesinatos en los primeros días de abril.

CINCO ELEMENTOS DE SEGURIDAD ASESINADOS

Por otro lado se dio a conocer que durante 2022 han sido asesinado cinco elementos de seguridad en Colima.

El más reciente fue este jueves 7 de abril, fuera de su domicilio en el municipio de Villa de Álvarez.

En tanto el 19 de marzo motosicarios asesinaron a un elemento de la Policía Estatal del área de investigación, fuera de una Universidad en la capital de Colima donde acudía a clases.

El otro caso ocurrió el 25 de marzo, cuando asesinaron a un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se dirigía a una diligencia ya que se desempeñaba como Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc.

El día 3 de febrero, fue ultimado un agente policiaco municipal de Manzanillo quien se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia La Alameda junto con otras tres personas.

El 13 de enero se registró el homicidio del comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava, fue asesinado con arma de fuego en la colonia Tulipanes, de dicho municipio.

Joya dijo que preocupa que las personas encargadas en el tema de seguridad sean objeto de agresión.

“Porque ya serán rebasar la línea de quienes deben generar a la sociedad en su conjunto la confianza, esto también es objeto de estudio e informaremos sobre las acciones que se llevarán a cabo al respecto”.

You must be logged in to post a comment Login