En las últimas 24 horas se han registrado más de 12 personas ejecutadas. En las últimas 24 horas se han registrado más de 12 personas ejecutadas.

Al menos 6 muertos por día tras ola de violencia en Colima

Colima.- Durante los primeros días de abril, al menos se han registrado 6 ejecuciones por día, tras la ola de violencia en Colima que se recrudeció desde febrero.

Los homicidios se presentan a plena luz del día y prácticamente en lugares públicos, provocando pánico entre la población y pérdidas económicas en los sectores productivos.

Los municipios que más homicidios han registrado debido al conflicto entre grupos delictivos son Villa de Álvarez, Colima y el Puerto de Manzanillo.

En las últimas 24 horas, Colima registra más de 12 personas ejecutadas, así como también la aparición de cuerpos en cruceros importantes de la zona metropolitana de la entidad.

Narcomantas, restos humanos en bolsas de plástico, cuerpos abandonados en zonas públicas, incendio de viviendas, son el modus operandi de los grupos delictivos que se disputan el territorio.

Ante está situación, los planteles educativos han tomado medidas de prevención y simulacros ante balaceras, para evitar alguna tragedia que afecte a infantes.

En este tenor, sectores sociales de la sociedad civil lamentan la falta de información por parte de las autoridades estatales, así como la Fiscalía General del estado, ante los hechos delictivos.

El pasado viernes, el propietario de un reconocido restaurante-bar fue baleado en pleno centro histórico de la capital del estado, y ante decenas decenas de personas.

You must be logged in to post a comment Login