Por los disparos, algunos niños se arrodillaron con las manos en la nuca, momentos después maestros y alumnos salieron corriendo para alejarse de la cancha.
Al sur de la ciudad de Colima estudiantes de primaria que se encontraban en la cancha exterior de su escuela tomando clase de educación física fueron sorprendidos por el sonido de una balacera.
Por los disparos, algunos niños se arrodillaron con las manos en la nuca, momentos después maestros y alumnos salieron corriendo para alejarse de la cancha.
El ataque, fue contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Torres Quintero, muy cerca de una escuela preescolar, la primaria y una secundaria.
Este tipo de situaciones enfrentan todos los días habitantes de los municipios de Colima y Villa de Alvarez, donde hace ocho semanas inició una ola de violencia sin precedentes.
El hecho más reciente ocurrió la mañana de este viernes, cuando sujetos armados dispararon y asesinaron al interior de su vehículo a un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, en un retorno subterráneo a la altura del kilómetro 130 de la autopista Colima-Guadalajara, en el municipio de Cuauhtémoc.
Sobre este suceso, habló el vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía Gustavo Adrián Joya Cervera, designado por la gobernadora Indira Vizcaíno a partir de hoy como Vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz.
Es el segundo policía asesinado en una semana, apenas el pasado sábado 19 se reportaba el homicidio de un agente de la Policía Estatal en la colonia Jardines Residenciales en la ciudad de Colima.
Según se informó, del 25 de enero a la fecha que inició esta ola de violencia con el primer hecho que fue el asesinato de nueve reos al interior del CERESO Colima, han sido ejecutadas 153 personas.
You must be logged in to post a comment Login