El docente fue separado de su cargo por presunto acoso sexual; alumnas de secundaria denunciaron conductas inapropiadas por parte del profesor.

Cambian de escuela a maestro de Colima acusado de acoso y suma nuevas denuncias

Un profesor en Colima fue separado de su cargo por presunto acoso sexual, suspensión que se aplicará durante el tiempo en que se realiza la investigación de los hechos que se le imputan.

El hombre ya había sido denunciado por cinco alumnas de la Secundaria “Mario Anguiano Moreno”, quienes manifestaron conductas inapropiadas por parte del profesor, el cual incluso había sido cambiado de plantel por denuncias de acoso sexual.

 

El gobierno estatal informó que inició el trámite legal y administrativo correspondiente contra el maestro.  “De igual manera, se genera la correspondiente vista a la Representación Social para que, por su parte, se inicien las investigaciones pertinentes, a efecto de que también se diriman ante la Fiscalía General del Estado, por tratarse de hechos que podrían ser constitutivos de delito”, señaló en un comunicado.

En la primera quincena de marzo de 2020, el maestro, quien laboraba en ese tiempo en la Secundaria “Enrique Corona Morfín”, también fue acusado de acosar a las niñas, a quienes presuntamente les tomaba fotografías, por lo que fue cambiado de plantel.

El gobierno estatal agregó que se dará todo el acompañamiento, así como la asesoría jurídica para que madres, padres de familia y alumnado, si así lo deciden, denuncien ante las autoridades competentes, con independencia del trámite legal y administrativo que se realice dentro de la dependencia educativa, comportamientos como los referidos para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes y puedan esclarecerse los hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El docente involucrado fue informado de las acciones que se implementarían y estuvo acompañado por su representante sindical, así como por directivos de la Secretaría de Educación y Cultura.

 

You must be logged in to post a comment Login