500 elementos de la Guardia Nacional tiene lugar después de que los 905 soldados del Ejército Mexicano desplegados para tareas de mantenimiento y contención de la violencia

Despliega Guardia Nacional 500 elementos en Colima

La Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar informó que este domingo 13 de marzo se desplegaron 500 elementos de la Guardia Nacional con la finalidad de fortalecer la seguridad en el estado de Colima.

El movimiento se realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”. Los elementos son formarán parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.

La comandancia explica que, en coordinación con el Ejército MexicanoSEMARFGRFGEPolicía Estatal y Policías Municipales de Colima y Villa de Álvarez, “se actuará en todo momento con irrestricto apego a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como mantener la presencia de las autoridades, creando condiciones de paz social”.

La llegada de los 500 elementos de la Guardia Nacional tiene lugar después de que los 905 soldados del Ejército Mexicano desplegados para tareas de mantenimiento y contención de la violencia, se replegaran a sus cuarteles.

 

 

You must be logged in to post a comment Login