Después de 23 meses de suspensión, clases virtuales e híbridas por la pandemia del COVID-19.

Regresaron las clases presenciales a la UdeG

Regresaron las clases presenciales a la UdeG, Estudiantes, y personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara regresaron a clases al 100 por ciento de manera presencial este lunes 21 de febrero después de 23 meses de suspensión, clases virtuales e híbridas por la pandemia del COVID-19.

La matrícula total que retornó a las aulas hoy en la Red Universitaria es de 324 mil 340 alumnos; de los cuales, 135 mil 347 corresponde al nivel superior y 183 mil 676 al medio superior; mientras que la del Sistema de Universidad Virtual es de 5 mil 317, de acuerdo con el ciclo escolar del calendario 2021-2022.

El 17 de marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales para evitar los contagios del COVID-19 en la comunidad universitaria y sus familias.

Este lunes, y tras 23 meses y cuatro días, los estudiantes retornaron a las aulas sin incidentes, con orden y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento para evitar contagios.

Dilan, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), dijo sentir mucha seguridad con el retorno a las clases presenciales. “Creo que es un nuevo reto, una nueva manera de aprendizaje. Se siente una seguridad muy importante, hay confianza con los maestros, con el personal, hay mucha capacitación”.

También Naomi Gallardo del CUCEI dijo que en adelante será habituarse a la presencialidad, “acostumbrarme a una nueva normalidad, y pues a echarle ganas”.

Jesús Herrera estudiante del CUCEA consideró más difícil el aprendizaje en línea y, aunque se sintió preocupado, tuvo confianza en las medidas sanitarias implementadas en su centro universitario. “Llegar primero aquí al plantel me dio primero mucho nervio, pero viendo los cuidados que existen me sentí demasiado confiado”.

 

You must be logged in to post a comment Login