CJNG captura a joven de Colima para obligarlo a declarar contra ‘La Vaca’

La desaparición de Stefano Alexander Castellanos Fano, un joven de 18 años originario de Colima, ha generado un fuerte impacto en la comunidad. El sábado 11 de mayo de 2024, Stefano asistió a una fiesta, pero desde entonces su familia no ha tenido noticias de él, hasta que un inquietante video surgió en las redes sociales: Stefano aparece arrodillado, rodeado de supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según relata su madre, Kandy Fano, Stefano habría sido secuestrado en el evento al que asistió y, contrario a lo que le habían informado, no habría abandonado la capital del estado en ningún momento.

En el video difundido en redes sociales, Stefano está sometido y arrodillado frente a la cámara. Uno de los líderes del grupo le pregunta a quién sirve, a lo que Stefano responde: “Al Cártel Independiente de Colima”, dirigido por José Bernabé Brizuela Meraz, conocido como ‘La Vaca’, principal rival del CJNG en la región.

Durante el interrogatorio, Stefano menciona a presuntos responsables de actos delictivos, incluyendo el asesinato de Alejandro Flores Martínez, subdelegado de la Policía Estatal. Sin embargo, en una entrevista concedida por su madre a Yerania Valencia, candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario (PES), se asegura que Stefano fue obligado a emitir esas declaraciones.

Kandy Fano señala que su hijo fue forzado a pronunciar esas palabras y que se le ve tenso y preocupado en el video. Asegura que Stefano no estaba allí por voluntad propia.

La angustia de la desaparición llevó a Kandy Fano a compartir sus números telefónicos, y dos personas diferentes se aprovecharon de esta situación para exigirle grandes sumas de dinero, haciéndola creer que la ayudarían a encontrar a Stefano. La cifra asciende a 60 mil pesos, según su testimonio.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como una desaparición, ya que no se ha recibido ninguna llamada por parte de los captores para exigir un rescate.

Stefano Alexander lleva un tatuaje en el pecho con la fecha 27/08/2017 y una cicatriz de quemadura en la pantorrilla derecha. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón negro, una playera tipo polo azul marino con cuello blanco y rayas en las mangas, tenis blancos y una gorra negra.

You must be logged in to post a comment Login