El presidente Andrés Manuel López Obrador negó en conferencia de prensa las declaraciones de la directora de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Anne Milgram, sobre que en México grupos delincuenciales tengan 45 mil integrantes.
Sin embargo, el mandatario federal dijo no tener información al respecto e incluso dijo desconocer de dónde fue que la DEA obtuvo esta información.
“No tenemos nosotros esa información. No sé de dónde la sacó la señora de la DEA”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Pero el presidente no se detuvo ahí; también le pidió a la jefa de la agencia estadounidense que proporcioné documentación de respaldo, sobre sus declaraciones.
“Acaba de estar la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos; el subsecretario del Departamento de Estado para la Seguridad y no hubo ninguna información al respecto”, dijo el mandatario federal.
“Ese es un problema que tienen en el Gobierno de Estados Unidos, es que no hay coordinación entre ellos”, apuntó.
Recientemente la jefa de la DEA, Anne Milgram, ante un comité del Congreso de Estados Unidos, indicó que en México operaban 44 mil miembros de dos grupos delincuenciales.
El mandatario federal, negó que ambos grupos delictivos tengan presencia en 21 estados de la República Mexicana, ya que tienen plenamente identificado donde actúan de acuerdo a los delitos que han cometido.
“Sabemos en donde están actuando de acuerdo a los resultados de delitos cometidos”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login