Sobre los fertilizantes ecológicos, explicó que “estamos trabajando de manera diferente, pero en tanto transitamos hacia los agroquímicos, los fertilizantes químicos todavía son fundamentales”.

Solicitó Colima incorporación al programa de fertilizantes subsidiados

El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estadoJaime Sotelo García, informó que Colima solicitó su incorporación al programa federal de fertilizantes subsidiados.

Explicó que la semana anterior acompañó a la Ciudad de México a la gobernadora Indira Vizcaíno a una reunión con Leonel Cota, el actual responsable de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para plantearle, entre otros temas, que el estado de Colima pudiera ser incluido en el programa de fertilizantes que tiene el Gobierno federal para pequeños productores, dedicados a la producción de cultivos básicos.

Dijo que de Colima pudiera beneficiar a productores de maíz y algunos de frijol, por lo que se presentará en su momento a Segalmex una propuesta puntual para que se valore y en su caso pudieran ser incorporados.

De entrada, refirió, se abrió la puerta a esa posibilidad y por lo que se vio, hay la confianza de poder concretizar la incorporación al programa que tiene el Gobierno federal de fertilizantes subsidiados para pequeños productores dedicados a los cultivos básicos.

“La idea es que en el ciclo primavera-verano pudieran ser incluidos, aunque todo va a depender de la disponibilidad presupuestal que tiene Segalmex, pero estamos optimistas en que se pudiera lograr”, añadió.

Sobre el número de productores y hectáreas a beneficiar, dijo: “Quedamos con Leonel Cota de hacerle llegar un planteamiento concreto de productores y superficie”.

El beneficio, indicó, sería grande, pues “hay que recordar que los fertilizantes se encarecieron tremendamente por los factores internacionales, pero además estamos en la cuestión de transitar hacia lo ecológico, disminuir lo más posible los fertilizantes químicos; estamos viendo las dos posibilidades”.

Sobre los fertilizantes ecológicos, explicó que “estamos trabajando de manera diferente, pero en tanto transitamos hacia los agroquímicos, los fertilizantes químicos todavía son fundamentales”.

You must be logged in to post a comment Login