AMANC llevará colecta a festejos de Villa de Álvarez para sostener atención a menores con cáncer

Con el objetivo de reunir fondos para pacientes pediátricos oncológicos, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima anunció una campaña de recaudación durante las actividades de los festejos charrotaurinos en Villa de Álvarez.

La jornada se realizará el 17 de febrero en el recinto ferial y en los alrededores de la Plaza de Toros La Petatera, donde voluntarios recorrerán los espacios concurridos para solicitar aportaciones económicas de los asistentes.

La organización civil acompaña a familias que deben trasladarse constantemente para que niñas y niños reciban tratamiento, cubriendo gastos que van desde transporte y hospedaje hasta alimentación y estudios clínicos especializados.

También canaliza apoyos para la compra de medicamentos no incluidos en los esquemas oncológicos, así como material médico indispensable durante los procesos de atención.

Aunque autoridades sanitarias reportan disponibilidad de fármacos contra el cáncer infantil, la asociación señaló que los costos adicionales continúan siendo un desafío para las familias, por lo que las colectas representan una fuente esencial de respaldo.

AMANC invitó a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria, al advertir que la continuidad de muchos tratamientos depende en gran medida de la ayuda ciudadana.

 

Compartir
Redacción
Redacción