Más de 11 mil 500 credenciales de elector fueron destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, como parte de su proceso regular de actualización y depuración del Padrón Electoral. La mayoría de estas micas fueron devueltas por la ciudadanía al realizar trámites de renovación, aunque también se incluyeron credenciales entregadas por defunción, modificación de datos o devolución por terceros.
El vocal del Registro Federal de Electores y presidente de la Comisión Local de Vigilancia (CLV), Roberto Valles Méndez, informó que este procedimiento se realiza de manera trimestral y tiene como objetivo principal garantizar la protección de los datos personales, además de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
La destrucción de las credenciales se efectuó durante una sesión ordinaria de la CLV, donde las y los representantes de los distintos partidos políticos fueron testigos del proceso de trituración. Posteriormente, el material fue empaquetado, sellado y firmado por los asistentes, y será entregado a una empresa recicladora en una fecha que será comunicada oficialmente.
Durante la sesión participó también Salvador Contreras González, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, junto con los representantes Daniel Antonio Andrade Requena (PAN), Carlos Lorenzo Arias (PRI), Alma Delia Castillo Elizondo (PT), Sebastián Vázquez Serrano (PVEM) y Adanery Olivier Sánchez Altamirano (MORENA), quienes dieron fe de la legalidad y transparencia del proceso.
You must be logged in to post a comment Login