Más de 50 mototaxistas de Tecomán se manifestaron frente a la presidencia municipal, bloqueando las calles del centro de la ciudad para exigir la regularización de 115 unidades adicionales. Los transportistas de las cooperativas Tamup, Tadt y Colibrí, se reunieron con el alcalde Armando Reyna, quien aseguró que buscarán regulación del servicio.
Los trabajadores del volante argumentaron que ante la creciente demanda del servicio de mototaxis urge que entren en circulación más unidades que den el servicio a la población,
A las 1 de la tarde, los mototaxis comenzaron a bloquear las vialidades cercanas a la presidencia municipal, lo que generó una notable congestión vehicular. Durante la protesta, los manifestantes portaron pancartas con sus demandas y pidieron una reunión urgente con el alcalde Armando Reyna para discutir la autorización y regularización de las 115 unidades.
El presidente municipal Armando Reyna recibió a los representantes de las cooperativas y, tras escuchar sus demandas, acordó una tregua. El edil acordó tolerancia en la operación de los mototaxis durante una semana, así como una reunión con todas las cooperativas del municipio para dialogar sobre la regulación de este servicio.
Tras dichos acuerdos, la protesta concluyó, pero, los transportistas dejaron claro que seguirán exigiendo la regularización de las 115 unidades para poder operar legalmente y satisfacer la creciente demanda de transporte en la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login