Más de 2 mil trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos se quedaron sin servicio médico en Colima, por lo que un grupo de afectados se manifestó en las instalaciones de la paraestatal en Rancho de Villa, exigiendo les garanticen la atención de inmediato.
Y es que tras la conclusión del contrato con el proveedor del servicio médico, desde el 1 de abril quedó suspendido el servicio médico, aunque desde hace varios meses los pacientes sufren el desabasto de medicamentos.
Rogelio Mier Manzo, coordinador local de Petroleros Jubilados Sección 40, urgió a la paraestatal a recontratar o generar un nuevo contrato con otro nosocomio, pero garantizar el servicio médico a trabajadores activos y jubilados, estos últimos quienes necesitan llevar el seguimiento de tratamientos por enfermedades crónico degenerativas.
Ante la problemática que ya se ha presentado en estado como Campeche y otras entidades, afectando a miles de trabajadores, los inconformes solicitaron una reunión con el Superintendente de Petróleos Mexicanos, sin tener alguna respuesta.
Ante la falta de otro servicio médico al que puedan acudir, los trabajadores urgieron a la paraestatal a tomar medidas para resolver la falta de atención médica, al poner incluso en riesgo sus vidas en caso de alguna urgencia de salud.
Por ello, decidieron protestar como una medida de presión para que PEMEX cumpla con sus responsabilidades y atienda las necesidades de los más de 2 mil trabajadores afectados en el estado.
You must be logged in to post a comment Login