Colima se suma a estrategia regional de seguridad

En Colima se está haciendo todo lo necesario para recuperar los niveles de tranquilidad, aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, durante el encuentro regional de seguimiento a los operativos de seguridad con los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, los índices delictivos han ido en aumento en tierras colimenses, principalmente en la capital y el puerto de Manzanillo. Sin embargo, la mandataria estatal no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

El encuentro se llevó a cabo en la 15ª Zona Militar de Zapopan, Jalisco, y contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Jalisco y Guanajuato, así como el secretario de gobierno de Michoacán, autoridades militares y representantes de distintos órdenes gubernamentales.

En su intervención, la mandataria colimense destacó que este encuentro es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la seguridad en la región.

La gobernadora reiteró el respaldo del gobierno de Colima a la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por el gobierno federal bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “En este enfoque regional, desde el Gobierno de Colima continuaremos haciendo todo lo necesario para que en nuestra tierra se recuperen los niveles de tranquilidad que las y los colimenses merecemos”, afirmó.

Colima enfrenta uno de los índices de violencia más altos del país, con la capital y el puerto de Manzanillo destacándose entre las zonas más peligrosas a nivel mundial, según diversos informes de seguridad. La situación ha generado preocupación entre la población y autoridades, quienes buscan frenar la ola de violencia que afecta tanto a los residentes como a los visitantes.

You must be logged in to post a comment Login