A un año de que corporaciones de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y perdigones contra colectivos feministas que marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer, esta vez, a unas horas de la marcha del 8M para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, las autoridades blindaron las instalaciones del Palacio Federal en Colima y se dará un despliegue de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Con un cerco de madera se resguarda el edificio público para evitar que pudiera ser objeto de pintas o alguna otra forma de manifestación por las féminas que estarán protestando este 8 de marzo por las calles de la ciudad de Colima.
Por su parte, el presidente municipal de Colima aseguró que, durante su participación en la mesa de seguridad, se planteó el tema de la marcha, y se limitó a informar que están en colaboración con el gobierno del estado, así como con corporaciones federales “para garantizar que las formas de expresarse por quienes decidan salir este sábado 8 sean en plena libertad”.
Aseguró que las autoridades municipales brindarán su respaldo a las mujeres manifestantes y estarán atentos para que se desarrolle en un ambiente en el que se garantice la tranquilidad y la integridad de quienes decidan participar durante las movilizaciones del 8M.
Ante el blindaje del Palacio Federal en Colima, se prevé que, para este sábado, ya sean más los edificios o monumentos con cercos de madera. Sin embargo, colectivas feministas han advertido que saldrán sin miedo a las calles a manifestarse libremente para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.
Cabe destacar que las colectivas han implementado estrategias para intentar evitar que se infiltren grupos de choque que distorsionen el sentido de la protesta.





