La deuda bancaria de corto plazo del Gobierno del estado de Colima ascendió a 287 millones 500 mil pesos al 31 de diciembre de 2025, correspondiente a créditos con vencimiento menor o igual a un año contratados con instituciones financieras.
Estos financiamientos se utilizaron para cubrir necesidades inmediatas de liquidez durante el ejercicio fiscal, periodo en el que se formalizaron dos nuevos contratos, uno en enero y otro en noviembre, según los informes presupuestales oficiales.
Durante el mismo año, la administración estatal también realizó pagos para liquidar obligaciones adquiridas en 2024, particularmente las contratadas en los últimos meses de ese ejercicio, como parte del manejo de su deuda de corto plazo.
El servicio de estos compromisos implicó la amortización de 600 millones de pesos en capital, además del pago de poco más de 30 millones de pesos por concepto de intereses generados.
Pese a estas operaciones financieras, el saldo pendiente al cierre de 2025 se mantuvo en 287.5 millones de pesos, monto que deberá cubrirse conforme a los plazos establecidos en los contratos vigentes.





