Activan Alerta Amber en Colima por desaparición de menor de 12 años

La Fiscalía General del Estado de Colima activó una Alerta Amber ante la desaparición de una menor de edad, al considerar que su integridad podría encontrarse en riesgo y que existe la posibilidad de que sea víctima de la comisión de un delito. La autoridad solicitó el apoyo inmediato de la ciudadanía para contribuir a su localización.

La menor fue identificada como Kendra Mejía Villalobos, de 12 años de edad, quien fue reportada como no localizada en la ciudad de Colima. De acuerdo con información ministerial, hasta el momento no se tiene certeza sobre su paradero ni sobre las condiciones en las que se encuentra.

El reporte oficial indica que la última vez que se tuvo conocimiento de ella fue alrededor del mediodía, cuando presuntamente fue retirada por su padre de un domicilio ubicado en la colonia Las Américas. Desde ese momento no se ha logrado establecer contacto ni confirmar su ubicación.

Como parte del protocolo de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Colima difundió las características físicas de la menor para facilitar su identificación. Kendra nació el 1 de octubre de 2013, es de nacionalidad estadounidense, complexión delgada, pesa aproximadamente 40 kilogramos, tiene cabello negro, ojos café oscuro y rostro afilado; como seña particular presenta la piocha partida.

La autoridad reiteró que la activación de la Alerta Amber responde a la urgencia de localizar a la menor lo antes posible, ya que el tiempo es un factor determinante en este tipo de casos. Por ello, se mantiene abierta la investigación y se realizan acciones de búsqueda conforme a los protocolos establecidos.

Las personas que cuenten con información que pueda ayudar a dar con su paradero pueden comunicarse directamente a la Fiscalía estatal o al sistema nacional de Alerta Amber México, a través de los números 312 31 27910 y 800 00 85400, respectivamente, así como al correo electrónico alertaambercolima@fgecolima.mx

You must be logged in to post a comment Login