Violencia en Colima resurge tras anuncio de refuerzo con Guardia Nacional y Marina

Menos de 24 horas después de que se anunciara la llegada de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad, Colima volvió a registrar una jornada violenta con cinco personas asesinadas en distintos puntos del estado. Entre las víctimas se encuentran cuatro hombres hallados con señales de tortura en el municipio de Manzanillo y un comerciante ejecutado en la capital.

El hallazgo múltiple ocurrió en una brecha cercana a la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en la comunidad de Punta de Agua. Vecinos reportaron la presencia de cuerpos abandonados, y al acudir al sitio, las autoridades confirmaron que las víctimas estaban maniatadas, envueltas en sábanas y presentaban visibles signos de violencia.

En paralelo, en la ciudad de Colima, hombres armados atacaron a balazos a un hombre que se encontraba dentro de un vehículo estacionado sobre la calle Moctezuma, en la colonia La España. La víctima, identificada como dueño de una tortillería, murió en el lugar, mientras los agresores lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Marina desplegaron un operativo conjunto tras los hechos, acordonando las zonas y realizando patrullajes en los alrededores. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer los posibles móviles de los ataques.

Los crímenes ocurren en medio de los esfuerzos del gobierno estatal y federal por recuperar el control de la seguridad pública, luego de una serie de hechos violentos ocurridos en las últimas semanas. Uno de los más graves fue la masacre registrada en septiembre en una panadería de la capital, donde seis personas fueron asesinadas a tiros.

La nueva ola de homicidios refleja que la violencia continúa desafiando los intentos por pacificar una de las entidades más golpeadas por la delincuencia organizada.

 

Compartir
Redacción
Redacción