Tras los últimos dos incendios de restaurantes registrados en Colima, que se suman a la ola de siniestros en distintos negocios y vehículos en la entidad que han sido consumidos por el fuego, la Junta Empresarial del Estado de Colima urgió a los gobiernos a esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
El organismo advirtió que estos ataques ponen en riesgo la estabilidad económica, el empleo y la seguridad de familias y comerciantes locales. Y es que en los meses recientes, además de los negocios afectados, se ha registrado un siniestro menor en una dependencia de gobierno, lo que refuerza la percepción de un patrón de violencia que amenaza tanto al sector privado como a instituciones públicas.
La Junta Empresarial hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la coordinación en seguridad, acelerar las investigaciones y garantizar que se sancione a quienes cometen estos delitos, a fin de restablecer la confianza en la ciudadanía.
Los empresarios destacaron que la paz y la seguridad son condiciones fundamentales para atraer inversión, proteger empleos y mantener un clima de desarrollo en la entidad. Reiteraron su compromiso con la legalidad y la responsabilidad social.
Asimismo, condenaron cualquier acto de violencia y exigieron que se implementen medidas efectivas que permitan a trabajadores, comerciantes y ciudadanos desempeñar sus actividades con tranquilidad.
Finalmente, la Junta expresó su disposición a colaborar con las autoridades en la implementación de estrategias de seguridad y desarrollo económico, convencida de que la cooperación entre gobierno y sector productivo es clave para recuperar la estabilidad y fortalecer el bienestar de las familias colimenses.
You must be logged in to post a comment Login