Una intensa tormenta ocasionó afectaciones en los municipios de Comala, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, donde se registraron inundaciones, caída de árboles y vehículos varados en avenidas principales.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendió 25 reportes de emergencia relacionados con el mal clima, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecimientos, sólo daños materiales.
Entre los incidentes, se contabilizaron doce árboles caídos: cinco en Colima, cuatro en Villa de Álvarez, dos en Cuauhtémoc y uno en Comala. Además, se reportaron dos accidentes vehiculares sin heridos.
Seis viviendas resultaron inundadas en Colima, y el desbordamiento del arroyo Manrique causó el cierre parcial de la avenida 20 de Noviembre, en la zona sur de la capital.
La UEPC también intervino en reportes por cortocircuitos y en casos donde árboles cayeron sobre viviendas y vehículos, sin que hubiera víctimas. La atención oportuna fue posible gracias a la coordinación con Unidades Municipales de Protección Civil y el apoyo de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Las autoridades mantienen vigilancia constante y recomiendan a la población estar atenta y tomar precauciones ante posibles condiciones climáticas adversas.
You must be logged in to post a comment Login