Paro policial no afecta seguridad en Colima, SEMAR refuerza vigilancia

A pesar de la suspensión de labores que mantiene el personal operativo de la Policía Estatal Preventiva en Colima, el Gobierno del Estado garantiza, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la continuidad de los servicios de seguridad pública en toda la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, además de la Marina, cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la colaboración de las corporaciones municipales para reforzar los patrullajes y operativos que cubren las funciones que normalmente realiza la Policía Estatal.

Desde que se inició el paro, el secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Gerardo Romero Santana, ha coordinado esfuerzos con las fuerzas federales y locales para mantener la vigilancia y atender cualquier eventualidad, mientras se mantienen abiertas las mesas de diálogo con los representantes policiales.

Los elementos en paro han expresado sus demandas de forma pacífica, solicitando un aumento salarial que supere la inflación y los incrementos otorgados al sector burocrático, así como facilidades para el acceso a vivienda y otras prestaciones.

La SSP reiteró su reconocimiento a la labor de la policía y pidió a la ciudadanía que continúe utilizando los números de emergencia y la línea de denuncia anónima 089 para reportar cualquier incidente que pueda afectar la seguridad.

De esta manera, Colima garantiza la protección y el orden público, asegurando que el paro de la Policía Estatal Preventiva no afecte la tranquilidad de la población.

You must be logged in to post a comment Login