La mejora del transporte público no depende únicamente de la renovación de unidades, sino que requiere del apoyo coordinado de todas las dependencias que inciden en el sector, afirmó el presidente del Sistema Integral de Transporte en Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina.
Aunque se han incorporado 10 unidades nuevas, 12 seminuevas y se ha rehabilitado el resto de la flota, Carrasco Mesina señaló que los transportistas no pueden avanzar solos. “Necesitamos del apoyo conjunto de las dependencias que inciden en el transporte urbano para brindar un servicio digno a la ciudadanía”, añadió.
El dirigente explicó que, tras la aprobación de la Ley de Movilidad que regula tarifas y concesiones, el compromiso de gobierno estatal, ayuntamientos y concesionarios debe ir de la mano para lograr avances reales.
Destacó que sin la intervención activa y coordinada de la Subsecretaría de Movilidad y los gobiernos municipales, la modernización de las unidades no será suficiente para enfrentar los retos del transporte urbano.
Carrasco Mesina hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre todas las instancias involucradas para ofrecer un servicio eficiente y de calidad, que responda a las necesidades de los usuarios.
You must be logged in to post a comment Login