A pesar de que tanto el gobierno del Estado como varios sindicatos habían descartado la realización de marchas por el Día Internacional del Trabajo, el Movimiento 28/30 ha confirmado que llevará a cabo una movilización en Colima capital el próximo 1 de mayo. La convocatoria está dirigida especialmente a burócratas y al magisterio federalizado, quienes deberán concentrarse en el Parque de La Piedra Lisa a las 9 de la mañana para iniciar la marcha.
Francisco Espinosa, integrante del Consejo Coordinador del Movimiento Bases Colima Ruta 28/30, aprovechó su página de Facebook para hacer un llamado a la participación. En su mensaje, destacó que este 1 de mayo representa una oportunidad histórica para alzar la voz en defensa de los derechos laborales.
“Este 1 de mayo, las aulas se trasladan a las calles y las calles se llenan de esperanza, de dignidad, de futuro. Es el momento de caminar juntas y juntos”, expresó Espinosa, invitando a todos los sectores sociales a unirse a la marcha, buscando fortalecer la lucha por condiciones laborales más justas.
El Movimiento magisterial Ruta 28/30, que surgió como respuesta a las inconformidades derivadas de la reforma al ISSSTE, se mantiene firme en su intención de hacer visible su postura ante las reformas laborales y de seguridad social que consideran perjudiciales para los trabajadores.
Con este acto, los organizadores esperan que el 1 de mayo en Colima sea un día significativo para la reivindicación de los derechos laborales, marcando la diferencia frente a la falta de otras movilizaciones en el estado.
You must be logged in to post a comment Login