Mototaxistas de las cooperativas de Transporte Alternativo Manzanillense Unido por el Pueblo (TAMUP) y Transporte Alternativo de Tecomán exigen la regularización de su servicio y poner fin a las multas y acosos por parte de las autoridades municipales.
Los transportistas amenazaron con bloquear la entrada a Tecomán y la autopista a Manzanillo, con más de mil socios y operadores de dichos municipios y de Armería, si no se logra un acuerdo con alcalde Armando Reyna Magaña, para la regularización de todas las unidades para asi acabar con la persecución de este sector.
Durante una manifestación este sabado en Manzanillo, a la altura de Miramar, denunciaron que las autoridades intentan desmantelar sus cooperativas, al intentar sacar de circulación las unidades de más de 55 socios.
Recriminaron que el alcalde de Tecoman Reyna Mañana, no haya cumplido con el acuerdo al que habían llegado durante la manifestación del miércoles pasado, al reiterar su disposición a regularizarse para brindar el servicio de transporte público dentro de las normas.
Los mototaxistas se quejan de las multas de hasta 300 UMAS, que consideran injustas. Exigen que se les permita trabajar en paz, destacando que son una de las cooperativas más grandes del estado.
Advirtieron que los bloqueos los realizarían a partir del martes, y llamaron a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno a intervenir para que se respete su fuente de trabajo, al tiempo que llamaron a la población a considerar vías alternas ante los posibles cierres de circulación.
You must be logged in to post a comment Login