Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, activistas, personas trans y sus aliados recorrieron las calles de Colima para participar en la segunda marcha en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.
“Exigimos el cumplimiento de nuestros derechos humanos y la implementación de políticas públicas que reconozcan nuestras realidades, pongan fin a la discriminación estructural y erradiquen las violencias que enfrentamos día a día”, manifestaron las activistas durante la marcha.
La manifestación comenzó en el parque de la Piedra Lisa, y culminó en el Jardín Libertad en la capital, con el objetivo visibilizar las luchas y exigencias del colectivo trans en el estado.
Durante el recorrido, se exigieron acciones concretas como la creación de una clínica especializada trans, la implementación de legislación que permita la corrección de identidad de las infancias y adolescencias trans, así como la implementación del cupo laboral para garantizar la inclusión de este colectivo en el ámbito laboral.
Representantes de la Colectiva Elebe y Estx Soy Yo, hicieron un llamado a la sociedad civil y a las autoridades del estado de Colima para escuchar y atender las demandas de la población trans y lésbica. En su pronunciamiento, subrayaron la necesidad de garantizar la protección, el respeto y la dignidad de las mujeres trans, lesbianas y de todas las personas LGBTTTIQ+ que residen en la entidad.
Al llegar al Jardín Libertad, se leyó un pronunciamiento con las exigencias del movimiento y se ofreció un show Drag a cargo de talento local de Alexa’s Center, como parte de la celebración de la diversidad y la visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ+.
You must be logged in to post a comment Login