En la fotografía se muestra como serán las boletas para esta elección judicial.
A partir de este domingo 30 de marzo, los candidatos y candidatas al Poder Judicial Federal y local comenzarán sus campañas rumbo a las elecciones del próximo 1 de junio. Cada aspirante contará con un tope de campaña de 132 mil 366.74 pesos de recursos propios.
La vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Margarita Torres Arreola, detalló que las campañas tendrán una duración de 60 días, concluyendo el 28 de mayo. Destacó que esta elección será diferente a las políticas, ya que los votantes deberán anotar los números correspondientes a los candidatos, diferenciando entre mujeres y hombres.
En Colima, se estima que serán más de 590 mil 648 los votantes en Colima, por lo que se contempla la instalación de un total de 494 casillas en diversos puntos del estado, las cuales estarán ubicadas en escuelas, oficinas públicas, espacios públicos y en casas particulares, cumpliendo con lo que establece la ley en materia electoral.
Los candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado de Colima podrán gastar hasta 132,366.74 pesos durante su campaña, según lo estipulado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE).
Este presupuesto estará destinado a actividades proselitistas que se llevarán a cabo durante los dos meses de campaña, mientras que, después de ello, se reservarán tres días de reflexión para que los ciudadanos tomen su decisión antes de acudir a las urnas.
La campaña, que comienza oficialmente este domingo, se desarrollará en un ambiente electoral único, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir por quién votar sin la influencia de los partidos políticos tradicionales, centrando el voto en las personas y sus propuestas para el Poder Judicial.
You must be logged in to post a comment Login