Tras confirmar el hallazgo de un arsenal en Armería, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que los elementos que están siendo analizados para determinar posibles vínculos con incidentes violentos en la región, como el ataque registrado en Tecomán.
Explicó que fue derivado de un cateo que se encontraron armas largas y cortas, municiones y artefactos explosivos de fabricación casera. Aseguró que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.
En cuanto al incidente en Tecomán, Vizcaíno Silva aseguró la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos registrados en días pasados, cuando el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil regresaba del rescate de una ballena varada, y cuando regresaban del lugar escucharon detonaciones de armas de fuego.
Aunque las primeras versiones del hecho afirmaban que un elemento había resultado herido por los disparos, la ejecutiva estatal explicó que la persona resultó lesionada por fragmentos de uno de los vidrios rotos del vehículo de Protección Civil.
Durante la rueda de prensa, Indira Vizcaíno también aseguró que durante su mandato han disminuido los casos de personas desaparecidas, sin embargo, no dio a conocer estadísticas que sustenten su afirmación sobre esta problemática social.
No obstante, agregó que administraciones pasadas incluso ignoraban las fosas, mientras que ahora se realizan búsquedas de personas incluso en esos sitios.
You must be logged in to post a comment Login