En Colima se han registrado cinco decesos por influenza estacional, siendo un total de 1,029 casos “probables” los que se han reportado, de acuerdo con el Informe Semanal Epidemiológico número 12 de la Secretaría de Salud Federal.
Hasta el momento, solo se han confirmado 91 casos de influenza estacional, mientras que el resto continúa recibiendo atención médica y está en observación para confirmar o descartar este u otros padecimientos.
A nivel nacional, la estadística por influenza estacional registra un total de 88,579 casos “probables”, de los cuales han sido confirmados apenas 9,412, y ya se han registrado 284 decesos por esta enfermedad.
Durante esta temporada también se han registrado casos de COVID-19 y otros virus respiratorios.
De acuerdo con la dependencia federal, hay 609 casos “probables” de COVID-19, y solo dos han sido confirmados, sin que hasta el momento se registren muertes por este virus.
Por ello, se ha exhortado a la población, principalmente a los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable a estos padecimientos, a acudir a las jornadas de vacunación del sector salud para evitar que alguna de estas enfermedades pueda poner en riesgo su vida.
You must be logged in to post a comment Login