La violencia en la región del Pacífico mexicano se intensificó luego de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en la costa sur de Jalisco. Horas después del choque, en el puerto de Manzanillo, Colima, se reportaron bloqueos carreteros presuntamente por grupos delincuenciales.
Habitantes de Canoas, La Piña y Cedros alertaron sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones del río El Mojo, una vía estratégica en Manzanillo, cercana a los límites con Cihuatlán, Jalisco. Según los testimonios, los agresores utilizaron un autobús de transporte de personal de la CROM para cerrar el paso en la zona.
Los bloqueos en Manzanillo ocurrieron tras los hechos registrados en el kilómetro 86+500 de la carretera federal 80 Autlán-Casimiro Castillo, en Jalisco, donde cinco vehículos fueron incendiados luego del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre la situación, pero los reportes ciudadanos indican que la tensión en la zona sigue latente, mientras los pobladores permanecen en alerta ante el riesgo de nuevos hechos violentos.
Ante la alerta de los bloqueos automovilistas y transportistas vivieron momentos de pánico, y evitaron circular por la zona, para evitar ingresar a zonas de riesgo.
You must be logged in to post a comment Login