Los constructores locales, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, han solicitado ser considerados para los trabajos de construcción de los puentes vehiculares en el Libramiento Arco Sur y Arco Norte que llevará a cabo el gobierno federal.
Se espera que los trabajos inicien en abril, aseguró Edgar René Cruz Benavides, presidente de la CMIC Colima, quien subrayó la importancia de que las obras sean ejecutadas por empresas locales, ya que esto generaría una significativa derrama económica para la región.
El líder empresarial indicó que los trabajos implicarán un impacto positivo en diversos sectores, desde ferreterías, transportistas y tiendas, hasta pequeños comercios, incluso tortillerías, contribuyendo a la reactivación económica del estado.
Los puentes se construirán en dos puntos estratégicos de la entidad: el puente del Arco Sur, a la altura de la colonia Prados del Sur, y el del Arco Norte, en el cruce entre el tercer anillo periférico y la avenida Venustiano Carranza, en la zona que conecta Colima con el municipio de Villa de Álvarez.
Los constructores locales destacaron la importancia de asegurar la correcta ejecución de estos proyectos, lo cual podría verse beneficiado por la participación de empresas colimenses con experiencia y conocimiento del entorno, al asegurar que su participación directa en las obras también contribuiría a garantizar la calidad en su construcción y la optimización de los recursos en la región.
You must be logged in to post a comment Login