Incrementan vigilancia en la venta de pescados y mariscos en Colima

La Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) incrementó la vigilancia y monitoreo en la venta de productos del mar. Y es que, si llegan a detectar que no se cumplen las normas para la conservación de pescados y mariscos, estos pueden ser asegurados y destruidos para evitar riesgos a la población.

El titular de la Coordinación, Carlos Doria Torres, explicó que han realizado recorridos por restaurantes y pescaderías para verificar que cuenten con los insumos suficientes para la correcta conservación de los productos.

La Coespris emite una constancia a los establecimientos que han pasado exitosamente la vigilancia, lo que también permite a los consumidores confiar en los alimentos que consumen.

Doria Torres resaltó: “Todo el tiempo mantenemos una vigilancia estricta en pescaderías. Recientemente, impartimos una plática sobre el manejo higiénico de alimentos a comerciantes de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán”.

Y es que, con motivo de la cuaresma, las marisquerías, restaurantes y pescaderías registran un aumento considerable en las ventas, situación por la que la Coordinación incrementa los operativos de verificación del buen estado de los productos a la venta.

“Supervisamos el manejo, estado y conservación de los productos. Si detectamos fallas en estos aspectos, podemos realizar el aseguramiento o destrucción de los productos que no sean aptos para el consumo humano”, subrayó el titular de la Coordinación.

Reconoció que las prácticas de conservación de los productos del mar han mejorado en los últimos años en los comercios dedicados a ofrecer pescados y mariscos.

You must be logged in to post a comment Login