Fortalecerán hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Colima

El Hospital de Especialidades de Colima (antes Hospital Regional Universitario) se encuentra en proceso de fortalecimiento en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Colima y el IMSS-Bienestar. Este hospital, que ha sido un pilar en la atención médica del estado, está experimentando importantes mejoras, tanto en la disponibilidad de medicamentos como en la ampliación de varias de sus áreas clave.

El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en conjunto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital, donde evaluaron proyectos y necesidades urgentes en el lugar.

Entre las principales iniciativas se destacan la ampliación del área de urgencias y quirófanos, así como la conversión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, lo cual representa un paso fundamental en la mejora de la atención a niños con problemas de salud graves. Además, se analizará la reubicación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (Ucinex) a un área médico-administrativa para mejorar su funcionalidad.

Otra de las medidas importantes que se está llevando a cabo es la evaluación de las Residencias Médicas, con el objetivo de fortalecer la formación de especialistas y garantizar una atención más eficiente en el hospital.

En cuanto al suministro de medicamentos, el director Svarch Pérez anunció que, a más tardar en dos semanas, se recibirá un importante volumen de medicamentos para asegurar el abasto en todas las unidades hospitalarias del estado. Este compromiso responde a las necesidades urgentes de los pacientes y busca evitar cualquier desabasto que pueda afectar la atención de los mismos.

Como parte del seguimiento a las acciones y proyectos en el hospital, Svarch Pérez se comprometió a realizar visitas mensuales al Hospital de Especialidades para evaluar personalmente los avances y observar las necesidades del hospital. Además, se llevarán a cabo reuniones virtuales cada 15 días entre los equipos de trabajo del Gobierno del estado y el Gobierno de México, para garantizar que los proyectos y planes en marcha se ejecuten de forma oportuna.

 

 

 

Compartir
Redacción
Redacción